MICRORRELATOS CÓSMICOS: La Calumnia

Cometa Lovejoy (C/2014 Q2) observado desde las inmediaciones del Observatorio del Teide, en Tenerife, la noche del 10 de enero de 2015. La imagen es una composición de 4 tomas de 40 segundos cada una. Crédito: Daniel López
Fecha de publicación
Autor/es
María Carmen del
Puerto Varela

LA CALUMNIA

Decían que anunciaban calamidades, invasiones, derrotas y muertes. Temieron el fin de la humanidad envenenada con cianuro por su culpa. Los declararon culpables antes de celebrarse el juicio. Finalmente, se demostró que no eran los Jinetes del Apocalipsis y que todo era una calumnia.

Desde entonces, estas celebridades siempre son bien recibidas. Algunas nos visitan con puntualidad cada cierto tiempo, luciendo una cabellera luminosa y un vestido blanco de novia, de extensa cola verdeazulada.

Belleza en los cielos ajena a los virus que nos atacan, aunque ciertos insensatos se empeñen en que existe una vinculación evidente.

(SOLUCIÓN: Los cometas)

 

“Microrrelatos cósmicos” es una nueva categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección enviándonos vuestros textos a prensa [at] iac.es. En principio, no deberán superar las 100 palabras (sin contar el título), tendrán una temática afín a la Astronomía e irán acompañados de una propuesta de imagen sin problemas de copyright y con sus créditos correspondientes. Publicaremos los mejores microrrelatos tras ser evaluados por periodistas y divulgadores del IAC.