Junio 2021

• Conexión secreta. Crédito: Nancy Rolo
    MICRORRELATOS CÓSMICOS: La imaginación secreta de mi niñez. Así comenzó todo

LA IMAGINACIÓN SECRETA DE MI NIÑEZ. ASÍ COMENZÓ TODO Frente al Mar Caribe pasé muchos años mágicos de mi vida. No por sus playas, sino por la oscuridad de la zona donde vivía y se convirtió en mi eterna compañia. Pasaba largas noches viendo la mayor cantidad de estrellas nunca vistas, junto a la banda sonora ideal por los sonidos que emitían las ondas de radio al sintonizarlas manualmente. Para mi, era la conexión secreta perfecta. No podía tener un telescopio, pero sí libros de la biblioteca. Hoy vivo en una Isla rodeada de un cielo limpio y con mucha tecnología, pero tras pasar los años

Nancy Rolo
  • Cielo estrellado
    MICRORRELATOS CÓSMICOS: Historias en el cielo

HISTORIAS EN EL CIELO Si alguna vez te paras a mirar el firmamento nocturno, te darás cuenta de que está lleno de historias. Podrás ver a Orión con su arco y flechas, en su eterna persecución de Escorpio. Al centauro Quirón, mentor de grandes héroes. A Andrómeda, princesa de gran belleza, salvada por Perseo. La estrella polar, indicando siempre el norte, ayudando a muchos marineros a llegar a sus hogares. Miles de promesas hechas bajo la Luna y las estrellas. “Microrrelatos cósmicos” es una nueva categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección

Andrea Fernández Martín
  • Marte y las Pléyades
    MICRORRELATOS CÓSMICOS: IES EL DOCTORAL

Los siguientes relatos han sido escritos por el alumnado de 4ºESO del IES El Doctoral, en Gran Canaria, para la asignatura "Cultura Científica" impartida por Ana Isabel Sáa Muñoz, docente del departamento de Biología y Geología del centro. MI MEJOR NOCHE Como amante del Universo, una noche de lluvia de estrellas fugaces, me fui al campo con mi furgoneta. Me encontraba en el techo. La noche ya estaba avanzada y empecé a imaginar cómo mi cuerpo flotaba y salía de nuestro planeta. La respiración no era un problema. Estaba completamente embelesada con los maravillosos colores que desprendía la

• Imagen de Carmen Candela
    MICRORRELATOS COSMICOS: El viaje universal

EL VIAJE UNIVERSAL En la fiesta de despedida todos debían disfrutar, aunque sus rostros intentaban disimular su duelo. Observaba con entereza y respondía a sus miradas con una sonrisa de cuarto creciente. Echada bajo una claraboya, miraba las estrellas y la Luna con amor desmesurado. ¡Me hubiera gustado contemplar la Vía Láctea! Pronto sería polvo mezclado con el polen de las flores o, tal vez, surcaría el cielo hasta el interior de un cohete que despegase hacia Marte. Crecía en mí la eternidad soñando, en el silencio del espacio, con un agujero negro que me transportase a otro universo

Carmen Villa Candela