MICRORRELATOS CÓSMICOS: El Regalo

Telescopio antiguo, propiedad del Observatorio Atmosférico de Izaña y que perteneció al astrónomo tinerfeño Juan Valderrama y Aguilar. Crédito: Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife.

EL REGALO

Mis padres no siempre acertaban con sus regalos de cumpleaños. Que si un estuche de acuarelas profesionales para pintar arte abstracto como Vasily Kandinsky. Que si un violín para salir al escenario en conciertos junto a Ara Malikian. Que si la colección completa de Harry Potter, quizá porque algún día vendería más libros infantiles que J.J. Rowling. Ignoraban que ni el arte, ni la música, ni la literatura, me emocionaban tanto como el regalo de mi bisabuelo. No habían advertido que, por la noche, a oscuras en mi habitación, me pasaba horas mirando al cielo por la ventana. No sabían que, en las estrellas, estaban las respuestas a mis preguntas.

Solución: UN TELESCOPIO

“Microrrelatos cósmicos” es una nueva categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección enviándonos vuestros textos a prensa [at] iac.es (prensa[at]iac[dot]es). En principio, no deberán superar las 100 palabras (sin contar el título), tendrán una temática afín a la Astronomía e irán acompañados de una propuesta de imagen sin problemas de copyright y con sus créditos correspondientes. Publicaremos los mejores microrrelatos tras ser evaluados por periodistas y divulgadores del IAC.