MICRORRELATOSCÓSMICOS: Mi máquina del tiempo estelar

Cometa Neowise. Crédito: Orlando Benítez Sánchez
Autor/es
Jose Vicente Díaz Martínez

MI MÁQUINA DEL TIEMPO ESTELAR

Lo tenía todo preparado, grandes sueños, emoción y mi máquina del tiempo cerca de mí. Hacia tiempo que pensaba en viajar hacia cometas, estrellas, nebulosas, galaxias y buscar el centro de la Vía Láctea. La noche era radiante, miles de estrellas iluminaban el firmamento, la Vía Láctea trazaba un camino estelar que iluminaba todos mis sueños astronómicos, viajaría a través del espacio y del tiempo en pocos segundos. Encendí mi maravillosa máquina del tiempo, y viajé por el espacio, bordeé un cometa, sobrevolé Júpiter y vi galaxias a millones de años luz. Mi telescopio me hizo viajar por las estrellas...

“Microrrelatos cósmicos” es una nueva categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección enviándonos vuestros textos a prensa [at] iac.es (prensa[at]iac[dot]es). En principio, no deberán superar las 100 palabras (sin contar el título), tendrán una temática afín a la Astronomía e irán acompañados de una propuesta de imagen sin problemas de copyright y con sus créditos correspondientes. Publicaremos los mejores microrrelatos tras ser evaluados por periodistas y divulgadores del IAC.