MICRORRELATOS CÓSMICOS: El maquillaje

Imagen en Halpha del eclipse solar parcial del 20 de marzo de 2015. La imagen fue obtenida con uno de los telescopios del proyecto SolarLab del IAC, desde Granadilla (Tenerife), a las 09:00 (hora canaria) aproximadamente. Crédito: Daniel López / IAC.

Como novedad de 2021, periódicamente publicaremos “Microrrelatos cósmicos”, una nueva categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección enviándonos vuestros textos a prensa [at] iac.es. En principio, no deberán superar las 100 palabras (sin contar el título), tendrán una temática afín a la Astronomía e irán acompañados de una propuesta de imagen sin problemas de copyright y con sus créditos correspondientes. Publicaremos los mejores microrrelatos tras ser evaluados por periodistas y divulgadores del IAC.

Comenzamos esta serie con “El maquillaje”, de nuestra compañera Carmen del Puerto.

EL MAQUILLAJE

Le habían salido unas manchas misteriosas en la piel. Quizá fuera acné juvenil en su rostro, o su mal genio, convertido en rubor facial. Pronto, una sombra de maquillaje las ocultaría. Y aquella estrella de cine, con su anillo de oro, perlas y diamantes, luciría una espléndida corona y brillaría como una reina.

Quienes asistieron al espectáculo la contemplaron con respeto, ocultándose tras unas gafas oscuras para evitar su radiante mirada de Medusa. Sin embargo, era tal su magnetismo que yo quise verla con mis propios ojos.

Ahora, la oscuridad me rodea. Seguro que me cegó mi atrevida ignorancia.

(SOLUCIÓN: Un eclipse solar)